jueves, 16 de junio de 2022

Aportaciones prohibidas, encuestas a favor de Samuel García en campaña: TEPJF

CDMX, 16 junio 2022. El Tribunal Electoral confirmó que Samuel García recibió aportaciones prohibidas de un medio local que difundió encuestas durante la campaña por la gubernatura de Nuevo León, en las que lo posicionaban como ganador y que no estaban amparadas en la libertad de expresión, pues generaban una ventaja ante la percepción ciudadana.

En febrero, la misma Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deslindó de esta responsabilidad a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, al considerar que colocarlo como puntero en las elecciones del 2021 fue una acción directa de Generando Ventas.

La empresa Generando Ventas impugnó la responsabilidad directa alegando que se trataba de su libertad de expresión, lo que los magistrados descartaron.

“Se limita a señalar que las publicaciones se realizaron en ejercicio de su libertad de expresión, pero no contraviene las consideraciones de que se configura aportación de ente prohibido”.

Además, la empresa pedía que quien lo juzgara fuera el Instituto Electoral local y no el Tribunal, lo que resultó inviable, pues las decisiones de la autoridad local terminan siendo confirmadas por el Tribunal Electoral, lo que llevaría al mismo fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario