domingo, 26 de junio de 2022

AMLO pide ‘paciencia’ a familiares de desaparecidos en ‘guerra sucia’; también se abrirán expedientes de Ayotzinapa

Guerrero, 26 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “paciencia” a los familiares de las víctimas de los desparecidos durante la “guerra sucia”, luego de las protestas que se produjeron el pasado 22 de junio durante el inicio de las actividades de la Comisión para la Verdad y Justicia por los Hechos 1965-1990, en el Campo Militar Número 1.

“Es normal, es que la gente está muy dolida, hay que tener paciencia”, aseguró este sábado durante su visita a la comunidad de Unión de las Peras, en Guerrero.

Cuestionado por los reporteros sobre el anuncio de la apertura de expedientes militares en el Campo Militar Número 1, así como en las regiones militares de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, señaló que se abrirán todos los expedientes.

Los periodistas preguntaron específicamente por los expedientes del 27 batallón del Ejército, situado en Iguala, Guerrero, lugar en el que tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El mandatario enfatizó que los expedientes se abrirán “en todos los casos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario