domingo, 8 de mayo de 2022

Tromba frena operaciones en el AICM e inunda el Metro

CDMX, 8 mayo 2022.- La lluvia y el granizo que azotó este viernes gran parte de la ciudad, provocó que la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se detuviera y hubiera retrasos de entre dos y tres horas.

Uno de los vuelos afectados fue el 679 de Aeroméxico, procedente de Guatemala, en el que viajaba la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el avió sobrevoló Puebla durante una hora porque no podía aterrizar por el mal tiempo.

Su arribo estaba programado para las 19:50 horas, aunque hasta las 20:20 aterrizó, pero sin puerta de desembarque.

El piloto indicó que como había presencia de rayos el personal que labora en tierra no podía salir a la plataforma ante el riesgo de ser impactados por uno, por lo que no tenían una puerta de desembarque; los aviones que llegaban fueron trasladados a calles interiores de la terminal.

Finalmente, a las 22:17horas, el vuelo 679 confirmó su llegada a tierra.

Una de las alcaldías más afectadas fue Azcapotzalco, pues, además de una fuer te granizada, se registraron inundaciones.

Una de ellas fue en la estación Rosario de la Línea 7 del Metro. Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva mostró imágenes de cascadas en los pasillos de entrada y salida de la estación; también se informó que hubo filtraciones en las estaciones Cuatro Caminos (L2) e Hidalgo (L3).

La mayor parte de los encharcamientos se presentaron en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Naranja.



0 comentarios:

Publicar un comentario