lunes, 16 de mayo de 2022

Menchaca mantiene las preferencias para gobernar Hidalgo, según encuesta de Reforma

CDMX, 16 mayo 2022.- El ejercicio realizado por el periódico Reforma mantiene al candidato de Morena, con 61%, de preferencias rumbo al 5 de junio.

A 24 días de la jornada electoral del próximo 5 de junio, cuando los ciudadanos de seis entidades salgan a votar por su próximo gobernador o gobernadora, Morena mantiene la ventaja en Hidalgo, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

Este jueves, cuando también se realizó el segundo debate entre los cuatro aspirantes a la gubernatura hidalguenses, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca, se mantiene arriba en las preferencias con 61%, frente a 32% de la abandera del PRI, Carolina Viggiano.

De acuerdo con el diario, la ventaja se amplió de 20 a 29 puntos en el último mes, dado que el pasado 5 de abril, cuando los ciudadanos fueron consultados, el morenista tenía 55% de preferencias y Viggiano 35%.

Ante la pregunta “¿quién cree que va a ganar la elección para gobernador de Hidalgo?”, el 60% de los encuestados consideró que Menchaca y 17% que Carolina Viggiano. Detrás de los punteros se encuentra Francisco X. Berganza, quien compite por Movimiento Ciudadano, con 6%, y José Luis Lima, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Estos resultados contrastaron con los emitidos por la casa encuestadora Votia, publicada en Reporte Índigo , en el que ponen a la priista con 41% frente a 40% de Menchaca. Cuestionados con la pregunta: “si hoy fuera el domingo 5 de junio, y así fuera como se presentarán a la elección de gobernadora o gobernador ¿por quién votaría?”, cuatro de 10 entrevistados eligieron a Viggiano.

Este ejercicio fue realizado del 6 al 8 de mayo de 2022 vía telefónica a 1,200 hidalguenses, mientras que el de Reforma se hizo en viviendas del 1 al 9 de mayo a 1,000 adultos con credencial de elector.

0 comentarios:

Publicar un comentario