viernes, 13 de mayo de 2022

Investigan a policía por "sembrar" arma en auto de padre de familia en Naucalpan

Naucalpan, Edomex, 13 mayo 2022.- El policía estatal del área de investigación de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, que fue captado en video presuntamente sembrando un arma en el auto de un padre de familia, fue llamado por autoridades que investigan si incurrió en abuso de autoridad.

Autoridades de la SS confirmaron que son policías estatales los elementos que aparecen vestidos de civil en una revisión captada en video, en avenida Circunvalación Poniente, entre Ciudad Brisa y Jardines de San Mateo en Naucalpan.

El policía estatal que aparentemente siembra el arma ya fue concentrado junto con sus compañeros para iniciar las averiguaciones pertinentes, indicaron autoridades de la SS.

Ante “Este hecho que se registró el 11 de mayo del año en curso” en Naucalpan, la SS reiteró su “compromiso de trabajar bajo un esquema de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no se apeguen a los principios y al correcto actuar policial, por lo que en caso de que el efectivo sí haya cometido algún tipo de abuso, será sancionado con todos los recursos administrativos y legales”, ratificaron autoridades mexiquenses.

Además, la SS coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia encargada de efectuar las indagatorias a través de la Fiscalía Anticorrupción.

A su vez la Unidad de Asuntos Internos (UAI) avanza en el procedimiento a fin de dar seguimiento al caso para integrar el expediente y actuar conforme a derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario