viernes, 20 de mayo de 2022

Inician dos procesos de expulsión del PRI por apoyo a Morena en la elección de gobernador

Hidalgo, 20 mayo 2022.- En su segunda visita a Hidalgo en lo que va de esta semana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que se iniciaron los procesos de expulsión en contra del exdiputado federal priista y ex secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio y del expresidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández por apoyar a Morena en el proceso electoral de la elección de gobernador.

Indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos, “nosotros tenemos claro en los Estatutos las sanciones que hay y el pedir el voto a favor de otro candidato es una de las causales”.

Mencionó que ahora resulta que están con un candidato y luego se regresan al PRI, aunque pierda el partido la elección y quieren ser candidatos del Revolucionario Institucional.

“Eso no va a volver a pasar y la decisión si violaron el estatuto es expulsión del partido, aquí no vamos a permitir traidores en el partido”, aseguró el dirigente nacional.

Los dos procesos de expulsión, tanto de Noble Monterrubio como de Rivera Fernández, se llevan a cabo en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual preside Samuel Palma Cesar.

Asimismo, el presidente del CEN aseguró a Morena que el PRI no va a permitir que en Hidalgo se quieran robar la elección de gobernador, “porque caballo que alcanza gana, Caro alcanzó, empató, rebasó y va a ser la próxima gobernadora de Hidalgo”.

Agregó que la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, tiene un “gran” proyecto para el estado y apuntó que en estos días terminará de recorrer los 84 municipios, “tiene una propuesta clara y contundente para cada uno y para cada región”.

De igual modo, aseguró que ha habido una clara intromisión en el proceso electoral de gobernador en Hidalgo por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Cinco intervenciones desde la mañanera el Presidente de la República atacando a nuestra candidata, es la única candidata de los seis estados donde habrá elecciones que desde el gobierno de la República se le ha atacado de esa manera”, dijo.

Añadió que la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido atacada porque sí tiene una propuesta de campaña y sí tiene un proyecto, “por eso se están sumando mujeres, jóvenes, la sociedad civil, porque todos estamos convencidos de que ella va a ganar y a los hidalguenses les irá muy bien”.

0 comentarios:

Publicar un comentario