jueves, 12 de mayo de 2022

Fox tacha como “porquería” el AIFA y reclama a AMLO por cancelación del NAIM

Guanajuato, 12 mayo 2022.- Los recientes incidentes en la aviación del país y el aumento de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han despertado críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las que se sumó el expresidente de México, Vicente Fox.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano mostró su enfado por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y señaló las deficiencias por la construcción y operación del AIFA, que ocasionó la modificación del diseño del espacio aéreo en el país para evitar colisiones o accidentes entre las aeronaves.

Fox calificó como “milagroso” a López Obrador por empeñarse en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en el país.

“Destruiste una maravilla (NAIM). Construiste una porquería (AIFA). ‘Eres milagroso López’”, colocó en su perfil de la red social.

Posteriormente, criticó la negociación entre las aerolíneas y el gobierno, luego de una reunión en Palacio Nacional con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que aseguró que AMLO se “salió con la suya” por un incremento de vuelos desde el AIFA y la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El dictador se sale con la suya y las empresas y empresarios que le tienen miedo. ¡Tan tan!”, indicó.

Después de la reunión en la sede presidencial, presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solo se informó que se reordenará el sistema aeroportuario de la CDMX, sobre lo que no se dieron más detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario