domingo, 1 de mayo de 2022

Detienen a dos que transportaban cocaína en Tamaulipas

Tamaulipas, 1 mayo 2022.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron en Jaumave, Tamaulipas, a dos personas que transportaban alrededor de 300 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El aseguramiento se realizó con base en labores de inteligencia que advirtieron “de un trasiego de droga procedente del sur del país que empleaba como fachada, dos tractocamiones con alimento para ganado cuyo destino final sería el estado de Nuevo León.

“A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada para que los tractocamiones de referencia se dirigieran hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio de Jaumave, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente”.

Mediante una inspección no intrusiva de rayos gamma se confirmó que transportaban 300 kilogramos de cocaína que al igual que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario