martes, 24 de mayo de 2022

Apoyan a víctimas de violencia en Uruapan

Uruapan, 24 mayo 2022.- Las mujeres que son víctimas de violencia llegan a los refugios sólo “con los que traen puesto”, ante esto las donaciones de la Iniciativa Privada y la Sociedad Civil, hacen la diferencia para darles una mejor calidad de vida y que vuelvan a empoderarse, refirió María Concepción Equihua, activista social y mujer comprometida con la causa del Centro de Protección Integral a Mujeres, Niños y Niñas.

“Cuando las mujeres llegan al refugio vienen con lo que traen puesto, se les da alimentación, vestido, calzado; atendemos a 48 mujeres al año, algunas de ellas llegan solas, pero la mayoría con sus hijos que en ocasiones son hasta 6 ó 7 pequeñas o pequeños”.

Agradeció la ayuda de Nature´s Sunshine y la Fundación Impact, que permitirá mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias que permanecen en los refugios de Uruapan, Michoacán.

Al respecto, Maribel Alonso, Secretaria de Política de Género e Inclusión del Gobierno de Uruapan, reconoció que el municipio tiene una alerta por la alta incidencia en violencia de género, “no ha sido fácil sobrellevar esta situación y sentir acciones tan humanas nos motivan a seguir abrazando la causa”, indicó la funcionaria.

En el marco del 30 Aniversario en México y el 50 Aniversario a nivel mundial de la empresa Nature´s Sunshine y la Fundación Impact, directivos encabezados por Pedro Xavier Larreal, hicieron entrega de diversos enseres a las mujeres, niñas y niños que se encuentran en el Centro de Protección Integral, que atiende aproximadamente a 48 mujeres víctimas de violencia cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario