martes, 24 de mayo de 2022

AMLO denunció ante la FGR cierre de válvula en plataforma de Pemex en Campeche

CDMX, 24 mayo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación por el cierre de una válvula en las plataformas de Pemex en Campeche, previo a la llegada del director de la empresa estatal, Octavio Romero.

En La Mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los trabajadores para que informen a las autoridades de este tipo de hechos porque la intervención en una de estas válvulas pudo ocasionar "una terrible desgracia".

​"Pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director a esa plataforma y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación. Y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes, cuidando, informándonos", dijo.

López Obrador aseguró que la mayoría de los trabajadores de Pemex están a favor de la transformación de esta empresa y por eso insistió en pedirles su colaboración para cuidar las instalaciones y la seguridad de plataformas, plantas, pozos y refinerías.

"Y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante porque hay gente molesta con la transformación que estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones, vivían colmados de privilegios y otros solo porque no les caemos bien, pero conscientes o inconscientemente se pueden provocar problemas, entonces que todos ayudemos, que todos nos cuidemos", agregó.

Por tanto, aseguró que su gobierno va bien pese a que la oposición diga lo contrario "están en su derecho, nunca había habido tantas libertades para ejercer el derecho a disentir".

0 comentarios:

Publicar un comentario