martes, 19 de abril de 2022

Oposición denuncia un albazo

CDMX, 19 abril 2022.- Al calificar como un albazo la forma en que se procesó la reforma presidencial a la Ley Minera, los dirigentes partidistas y coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México adelantaron que votarían en abstención por desconocer su contenido y porque, una vez más, señalaron, se usó al Congreso como una mera oficialía de partes.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, evaluó: “Lo que el Presidente quiere es ponerse un triunfo pírrico al día siguiente de su gran derrota, pero no es válido que quiera vulnerar todo el proceso legislativo”.

El jefe de la bancada priista, Rubén Moreira, aclaró: “En el PRI queremos que a México le vaya bien. Sabemos de la importancia del litio. Nos preocupa que se quede enterrado por falta de presupuesto y de tecnología”.

“Pero no se nos hace justo que hoy se nos dé un albazo con una ley que tiene un discurso político, más que un discurso técnico, más que un discurso nacionalista, tiene un discurso político, que es tratar de enfrentarnos a nosotros y darnos un lugar, según ellos, incorrecto en la historia”, lamentó el también presidente de la Jucopo.

El coordinador panista, Jorge Romero, calificó de burda, express, y al vapor la manera en que se estaba procesando la reforma.

El coordinador de la bancada del PRD, Luis E. Cházaro, criticó la propuesta como “un panfleto populista, un documento redactado con aires de revanchismo que, en su exposición de motivos, enuncia que ‘se aplican normas oficiales de carácter administrativo por encima y en contra de los derechos humanos’ sin notar que esas normas oficiales que censura son generadas por el propio Ejecutivo”, criticó.



0 comentarios:

Publicar un comentario