viernes, 29 de abril de 2022

Nadie migrará por necesidad, afirma Julio Menchaca

Ixmiquilpan, Hidalgo, 29 abril 2022.- Julio Menchaca estuvo en la plaza principal de Ixmiquilpan con cerca de 7 mil personas provenientes de los diferentes rincones del municipio en el Valle del Mezquital.

Ahí, el aspirante al gobierno estatal resaltó que su compromiso es frenar el fenómeno de la migración que tanto aqueja a la entidad, pero sobre todo a las y los pobladores del Valle del Mezquital.

Menchaca lamentó que por la falta de oportunidades las y los pobladores tengan que salir a otros estados o a países como Estados Unidos en busca del sustento para sus familias, y que con esta emigración Ixmiquilpan quede con hogares abandonados.

Julio Menchaca se comprometió a terminar con los malos gobiernos en su mandato y propiciar mejores condiciones de vida, pero para eso se debe fortalecer el movimiento que lo abandera.

Asimismo, reiteró su llamado a la unidad, al afirmar que los adversarios están del otro lado.

“Tengan la seguridad de que van a encontrar en mí un gobernador demócrata, que va a entender y va a encausar las inquietudes, las necesidades de ustedes”.

De igual manera, el candidato aseguró que el movimiento exige generosidad, apertura, tolerancia y que particularmente se requiere de unidad, como vía para trasladar la emoción de los mítines y que trascienda y se multiplique entre la población.

“Porque este movimiento sigue siendo incluyente, porque defiende, cuida y se compromete con cada uno de los sectores de la sociedad”, puntualizó Menchaca Salazar.

Por otra parte, enfatizó en su propuesta de establecer en Hidalgo que la corrupción sea considerada delito grave, así como la extinción de dominio para que los funcionarios corruptos, además de ir a la cárcel, devuelvan los recursos mal habidos.

El candidato subrayó su compromiso de encabezar un gobierno respetuoso de los derechos humanos, enfocado a mitigar el problema migratorio, para que nadie tenga que salir por necesidad, sino solamente si así lo desea.

En este acto proselitista, Julio Menchaca estuvo acompañado por su esposa, Edda Vite; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández; y Javier Vázquez, dirigente del PT en Hidalgo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario