jueves, 14 de abril de 2022

GM da a conocer su postura sobre las negociaciones del CCT en GM Silao

Silao, 14 abril 2022.- La mañana del 12 de abril pasado, fueron reiniciadas las negociaciones del contrato colectivo de trabajo (CCT) con el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

La empresa comentó que desde un inicio se acordó que durante todo el proceso de la negociación primero se abordarían las cláusulas administrativas y posteriormente las económicas, GM atendiendo a la solicitud del SINTTIA, hizo una pausa en la negociación del clausulado relacionado a temas administrativos.

Por lo que el mismo martes 12 de abril, GM presentó información que sirviera de base para dar inicio a la negociación de las cláusulas económicas. La compañía se encuentra a la espera de una contrapropuesta de dicho clausulado por parte del SINTTIA.

Ese mismo día, la reunión estaba acordada para arrancar a las 8 am, sin embargo; los representantes del SINTTIA se presentaron 8:30 am en el Complejo de GM Silao y decidieron terminar la sesión antes de 60 minutos de transcurrida, por lo que aún falta tiempo de diálogo para alcanzar una conclusión.

De acuerdo al comunicado, GM reitera la apertura, seriedad y responsabilidad para continuar la negociación, incluso antes del 19 de abril, fecha en la que ambas partes se reunirán en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, sede Ciudad de México, con el fin de lograr a la brevedad un acuerdo que beneficie al personal sindicalizado de GM Silao.

0 comentarios:

Publicar un comentario