viernes, 15 de abril de 2022

Citigroup ya conversa con los posibles compradores

CDMX, 15 abril 2022.- Citigroup se encuentra en conversaciones iniciales con los posibles compradores de Banamex en su negocio minorista en México, confirmó el director de Finanzas del grupo estadunidense, Mark Mason.

En conferencia telefónica, reiteró que las opciones van desde una venta directa hasta una oferta pública.

Estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios. Como cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo”.

Aseguró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia a medida que avance en los próximos trimestres.

Respecto a la nueva licencia con la que seguiría operando Citi en México, pero sólo con su negocio de banca mayorista, mencionó que no hay información actualizada hasta el momento.

Fue el 11 de enero de este año, cuando Citigroup anunció la venta de todo el negocio minorista de Citi en México, que comprende los negocios de banca de consumo y banca empresarial, incluida la marca Banamex, la licencia de operación, los inmuebles, las sucursales, la Afore, la aseguradora y el patrimonio cultural.

El objetivo es que en dos años, tiempo que se estima llevará la venta del negocio minorista, haya dos instituciones financieras operando, uno marca Banamex, y otro Citi, donde operará la banca mayorista.

El plan es que Citi siga invirtiendo en México con una licencia bancaria local. La solicitud de la misma ya comenzó desde enero pasado, cuando se anunció la venta del negocio minorista, pues el objetivo está puesto en cautivar a más empresas con vocación global.

El mes pasado Manuel Romo, director general de Citibanamex, aseguró que hay muchos interesados en la operación, nacionales y extranjeros.

Hasta ahora, las instituciones financieras que han manifestado que analizarán el proceso de compra de Banamex han sido Grupo Banorte, Banco Azteca, Grupo Financiero Inbursa, y Banco Mifel.

0 comentarios:

Publicar un comentario