martes, 22 de marzo de 2022

Se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Zumpango, Edomex, 22 marzo 2022.- En medio de los vítores de “¡sí se pudo!”, “¡es un honor estar con Obrador!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que ha afirmado, es en beneficio del pueblo de México.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario encabezó desde el aeropuerto la recepción e inicio de operaciones de este aeropuerto que comenzó a construirse desde el 17 de octubre de 2019 bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Mexicano.

Poco después de las 10 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ascendió a la torre del control del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde recibió una explicación del funcionamiento de esta, lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y otros funcionarios.

El primer vuelo comercial de la línea Volaris aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de igual manera el primer vuelo de Airbus llegó procedente de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco como se tenía programado desde hace varias semanas.

En punto de las 11:19 horas dio inicio la ceremonia de Honores a la Bandera, encabezada por López Obrador.

Durante su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, consideró que el AIFA es la obra de infraestructura más importante de México, construida durante el presente siglo.

Destacó que junto con los aeropuertos de Ciudad de México y de Toluca, el Sistema Aeroportuario del Valle de México tendrá una capacidad inicial para recibir a más de 50 millones de pasajeros anuales.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está pensado como un símbolo de la cultura mexicana (...) Una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord, gracias a la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército mexicano”, agregó.

Durante su intervención en la inauguración del AIFA, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que el Aeropuerto Felipe Ángeles constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos, se antepone el beneficio a la nación a través de un proyecto racional, coherente para el desarrollo urbano, económico y protección de los recursos económicos", enfatizó.

Hizo un llamado, “a todas y todos, los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo y que se integren al proyecto donde los intereses y el beneficio del pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer", agregó.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, planteó la posibilidad de que a futuro, si los recursos lo permiten, se pueda construir un tren que vaya de Pachuca al AIFA, pues destacó que la construcción y puesta en marcha de esta terminal aérea brinda mayor competitividad a la entidad.

Asimismo, indicó que el AIFA tendrá gran importancia para el Valle de México, pues detonará el crecimiento de la región y su economía, y unirá más a la Ciudad de México, el Estado de México y a Hidalgo, tal como ya lo hicieron, por ejemplo, con el plan metropolitano de seguridad.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que el nuevo aeropuerto contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país. Además, celebró que lleve el nombre del general Felipe Ángeles, a quien reconoció como un distinguido militar.

Con la satisfactoria culminación de esta obra, es nuestro deseo que los ingenieros militares representen un ejemplo a seguir para la juventud mexicana que año con año anhela ingresar a un plantel militar (...) El legado histórico del general Felipe Ángeles es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones. Su visión permanece vigente en las aspiraciones de todos los mexicanos y se refleja en la construcción de este aeropuerto internacional, que como un justo reconocimiento a su herencia histórica lleva su nombre", indicó.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una moneda conmemorativa y memoria gráfica de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor el acta de entrega-recepción del nuevo aeropuerto y develó la placa conmemorativa de la inauguración.

0 comentarios:

Publicar un comentario