viernes, 4 de marzo de 2022

Rusia controla la planta nuclear más grande de Europa

Ucrania. 4 marzo 2022.- Rusia tomó el control de los alrededores de la central ubicada en el sudeste del país, a 60 kilómetros de la ciudad homónima. Aunque el Kremlin asegura que mantendrá niveles normales de radiación, la noticia alertó a los civiles y trabajadores de la planta, quienes horas antes habían intentado bloquear el paso de las tropas.

Si cae la zona, si es atacada como ocurrió con otras ciudades, podría haber consecuencias devastadoras para todo el continente. "¡Las consecuencias podrían ser catastróficas para toda Europa! ¿Y la OTAN todavía indecisa sobre si debe cerrar el espacio aéreo sobre Ucrania?", dijo el diputado Roman Hryshchu.

La central nuclear es la tercera en tamaño del mundo, sólo detrás de la de Kashiwazaki-Kariwa, en Japón, y la central nuclear Bruce, en Canadá. Situada a orillas del embalse Kajovka, genera la mitad de la energía eléctrica nuclear de Ucrania.

Zaporizhzhia es la planta de energía nuclear más grande de Europa y tiene seis de los 15 reactores que hay en Ucrania.

La situación es alarmante, pero diplomáticos rusos informaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) que el personal de la planta continúa trabajando normalmente y que "los niveles de radiación son los normales".





0 comentarios:

Publicar un comentario