sábado, 26 de marzo de 2022

Nafin y Bancomext darán créditos a aerolíneas para apertura de rutas al AIFA

Acapulco, 26 marzo 2022.- Para promover la apertura de rutas hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) darán financiamiento a las aerolíneas para que puedan adquirir más aviones y con ello tener más operaciones.

En entrevista para MILENIO en el marco de la edición 85 de la Convención Bancaria, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de ambas instituciones, señaló que tienen relación con todas las empresas nacionales y regionales para impulsar la conectividad de la terminal de Santa Lucía.

“Acabamos de aprobar un crédito importante para Volaris, están adquiriendo nuevos aviones y tenemos ya solicitudes para nuevas líneas aéreas nacionales y regionales, eso nos habla que hay interés, hay apetito en el mercado de la aviación”, comentó.

Remarcó que su objetivo es que eleven su flota aérea y necesidad de encontrar más rutas y eso permitirá al AIFA tener mucho más actividad, “pero no sólo Volaris, también tenemos relación con Viva Aerobus, Aeroméxico, entre otras”.

“Bancomext y Nafin apoyan a la industria aeronáutica, y eso permitirá a nosotros estimular a este aeropuerto que en un mediano plazo será un aeropuerto que brinde esa necesidad que requiere nuestro país para ese servicio”, destacó.

Resaltó que esto no sólo ayudará al aeropuerto de Santa Lucía, “también hay nuevos aeropuertos que se van a fortalecer como el de Tepic, el de Tulum, que el presidente ya anunció, y por supuesto que cuando nosotros vemos que hay solicitudes para nuevas líneas aéreas regionales, hay un interés en el mercado para que haya más oferta de aviones y eso habla de que estamos en el camino correcto”.

Por otro lado, destacó que tienen el objetivo este 2022 de dar créditos por un total de 644 mil millones de pesos, “es una meta que comenzamos a colocar y que ponemos en los proyectos prioritarios del gobierno federal que son detonadores de desarrollo y empleo, por eso estamos en Dos Bocas, Tren Maya, Transístmico, Tren Interurbano y AIFA, estamos apoyando a todos los proyectos de que haya más participación, al mismo tiempo estamos impulsando proyectos como las naves industriales, que como banca estamos convencidos de que son detonadores de inversión”.

Finalizó afirmando que hay liquidez en la banca comercial de México para impulsar la recuperación económica, misma que fue resultado de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no endeudar al país cuando la pandemia de Covid-19 estuvo más fuerte en su nivel de contagios durante 2020 y 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario