sábado, 26 de marzo de 2022

“Está desinformado” AMLO a Monreal ante supuestas pérdidas millonarias por aprobar Reforma Eléctrica

Cuernavaca, 26 marzo 2022.- La discusión sobre la aprobación de la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador ya comenzó y generó un primer desacuerdo entre AMLO y el senador morenista Ricardo Monreal, quien aseguró que podría haber pérdidas millonarias para el país si la reforma se aprueba tal y como la propuso el presidente de México.

“Está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo”, dijo AMLO en la conferencia de prensa de este viernes desde Morelos.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que los empresarios que pudieran resultar perjudicados por la aprobación de la Reforma Eléctrica podrían acudir a instancias internacionales, las cuales, de darles la razón, harían que México perdiera millones de dólares.

“Si algún empresario, algún inversionista, siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo van a acudir a las instancias internacionales porque así lo establece la Constitución. Son muchos miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando si se aprobara en esos términos actuales”, sentenció.

Ante las declaraciones de Ricardo Monreal sobre la Reforma Eléctrica, AMLO aseguró que no es cierto que vaya a haber pérdidas y que los funcionarios deben definir de qué lado están.

“Acerca de las pérdidas millonarias es lo que sostienen los que mantienen privilegios ahora porque reciben subsidios y no quieren perder los privilegios, hablan de pérdidas millonarias. El único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más y los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son los negocios públicos”, aseguró.

Ricardo Monreal también aseguró que la iniciativa de reforma que presentó AMLO debe tener modificaciones, ya sea en la Cámara de Diputados o en la de Senadores.

“Yo espero que tengamos éxito en la negociación y que logre convencer a algunos grupos parlamentarios de acompañar la Reforma Eléctrica siempre y cuando sufra modificaciones en la Cámara de Diputados o hacerlas en la Cámara de Senadores”, dijo.

Dicha postura no fue respaldada por el presidente López Obrador, quien además de la Reforma Eléctrica, buscará impulsar dos más antes de que termine su sexenio, la Reforma Electoral y a la Guardia Nacional.

“En estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados, no va a haber para dónde hacerse. Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario