viernes, 18 de marzo de 2022

Investigan a empleados de Bansefi por robo de 19 mdp en Morelos

Cuautla, 18 marzo 2022.- Trabajadores del Banco Bienestar (Bansefi) del centro de Cuautla son investigados por el robo de más de 19 millones de pesos de la bóveda de la mencionada sucursal bancaria de Cuautla, informó el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

“Están siendo investigados, no nomás dos (trabajadores de la sucursal), sino todas las personas que tuvieron cercanía con la operación de la institución bancaria, eso no implica que los estamos acusando, simplemente son los procesos naturales y jurídicos, que con todo respeto al principio de presunción de inocencia, estamos obligados a desahogar; sin embargo si es viable decir que ahí pudiera haber una intervención de los empleados en la comisión de ese delito”, declaró.

Carmona Gándara explicó que se investiga a los trabajadores de este sucursal, porque, mencionó que han analizado con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, que “no se trató de un asalto, no fue un robo con violencia, sino un robo del numerario que estaba ya depositado físicamente en esta sucursal, por eso es que los hechos se dan de manera oculta en la madrugada, y es lo que estamos investigando, la posible participación de (los trabajadores)de la sucursal; no estamos diciendo que fueron ellos, sino que es la línea más fuerte”, recalcó Carmona Gándara.

El fiscal morelense, afirmó que podrían declinar esta investigación para que la lleve la FGR porque se trata de un robo a la administración pública federal.

El hurto a la institución bancaria asunto muy delicado, tuve una conversación muy seria con el delegado de la Fiscalía General de la República, se está planteando la posibilidad de declinar a ministerio público esa investigación, porque la parte la víctima corresponde a la administración pública federal”.

El fiscal recordó que esta sucursal de Cuautla, le robaron en septiembre de 2021, 2 millones de pesos, y que también en esa ocasión se investigó y se les sigue proceso penal en libertad a dos trabajadores de esa misma sucursal. “Si son empleados bancarios (los investigados en el pasado robo), y vamos a revisar si tienen algún vínculo alguna relación, pudiera tratarse de un grupo de empleados ejecutando estos robos”, detalló.

El robo de más de 19 millones de pesos ocurrió la madrugada del pasado 12 de marzo, y este recurso económico sería para pagar la pensión a personas mayores de municipios de la zona oriente de la entidad.

Por este robo al Banco Bienestar, supuestamente por los trabajadores de esta sucursal, la secretaría de Bienestar Morelos suspendió el pago a unas 3 mil 500 personas adultas mayores de los municipios de Ayala, Ocuituco, Temoac y Zacualpan de Amilpas. Prometiendo que después se darían a conocer las fechas para pagarles su pensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario