sábado, 5 de marzo de 2022

Estalla huelga en la Mina La Platosa

Durango, 5 marzo 2022.- La Sección 7 del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE, colocó el mediodía de este viernes las banderas rojinegras en la mina La Platosa en Bermejillo Durango, propiedad de Servicios Mineros San Pedro S.A de C.V, ya que la empresa se niega a otorgar a los trabajadores el incremento salarial correspondiente al año 2021, así lo aseguró el Sindicato FRENTE en un comunicado.

El Secretario General de la organización Carlos Pavón Campos, aseguró que las pláticas están rotas por parte de la empresa y que incluso la Secretaría del Trabajo y sus conciliadores han tratado de buscar la solución entre las partes, sin embargo, la empresa insiste en privar a los mineros de sus derechos laborales.

En el comunicado el Sindicato Frente, dio a conocer que la empresa pasa por un buen momento, ya que el año pasado lograron ganancias superiores a los 70 millones de pesos, por lo que son mentiras las versiones que la Mina no sea productiva o esté pasando por un mal momento.

Esta es la primera vez en 12 años que el Sindicato Minero Frente estalla una huelga, ya que aseguran siempre han priorizado el diálogo y la estabilidad laboral.

La Platosa produce Plata, zinc y fierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario