sábado, 5 de febrero de 2022

La UE ve “inaceptable” el veto de Moscú a la emisión de la alemana DW en su territorio

Bruselas, 5 febrero 2022.- La Unión Europea considera «inaceptable» la decisión de las autoridades rusas de prohibir la emisión en su territorio de la cadena alemana Deutsche Welle y de retirar la acreditación a todo su personal, en una medida que Moscú tomó esta semana en represalia por la decisión de Berlín de suspender la difusión del canal estatal ruso RT en Alemania.

«Es inaceptable y no tiene ninguna justificación», ha dicho un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, para después defender que «no tiene nada que ver» el trabajo de DW en Rusia con el hecho de que el regulador alemán suspendiera la difusión de RT en alemán por «no tener una licencia válida».

Moscú ha pasado a considerar al equipo de la cadena alemana en Rusia como «agente extranjero», por lo que además de retirarles la acreditación para trabajar también ha cerrado las oficinas de la cadena en el país y prohibido la emisión de su contenido.

«Lamentablemente, la reacción de las autoridades rusas ilustra una vez más sus continuas violaciones de la libertad de prensa y su desprecio por la independencia de los medios», criticó el portavoz europeo.

También señaló que la UE se «solidariza» con la DW y su equipo en Rusia y que seguirá atenta a cómo evoluciona la situación, aunque confía en que la cadena alemana pueda tener acceso «justo y total» a los procedimientos que prevea la justicia para apelar esta «decisión injustificada».

0 comentarios:

Publicar un comentario