viernes, 4 de febrero de 2022

FGR detiene a ‘El Guacho’ por masacre de familia LeBarón

Chihuahua, 4 febrero 2022.- Adrián LeBarón anunció que la Fiscalía General de la República detuvo a Luis Alfonso Quintana, alias “El Guacho”, miembro del grupo delictivo “La Línea”, por su presunta participación en la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón y Langford.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón reportó que Quintana fue capturado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El Guacho fue vinculado a proceso el pasado 2 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

En su publicación, LeBarón pidió participar en audiencias. “Es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones”, expresó.

Este jueves, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dio un reporte de las detenciones logradas, hasta el momento, por los hechos registrados el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

“Desde el inicio de las actuaciones del personal del grupo interinstitucional que se conformó para atender caso Bavispe, se llevan 27 personas detenidas, algunas con orden de aprehensión, otras en flagrancia, otras en actividades de inteligencia”, declaró el titular de la Sedena.

Agregó que aún quedan 11 personas más vinculadas a la masacre que tienen orden de aprehensión en su contra, y las fuerzas armadas se encuentran trabajando para lograr su detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario