domingo, 6 de febrero de 2022

Cae célula de sicarios en Guanajuato, incluido su líder "R5"

Silao, 6 febrero 2022.- Un grupo de trece personas identificados como “sicarios” por la Fiscalía General del Estado (FGE), incluido su líder, Felipe de Jesús “N”, alias “R5”, fueron detenidos en esta ciudad. Antes de ser capturados, los presuntos sicarios se pasearon por Irapuato portando fusiles de asalto con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGE anunció este sábado la captura de los presuntos integrantes de ese grupo criminal, luego de que este viernes se viralizara un video en las redes sociales en el que se observa a un grupo de personas vestidas con uniformes tácticos y la palabra “Elite” en la comunidad de Aldama, Irapuato, afuera de un negocio de comida. “CJNG casual comprando tortas”, se tituló el video.

“El R5” y el grupo de integrantes de un grupo delictivo aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama, que sirvió a las autoridades ministeriales para ubicarlos en tres domicilios en las calles Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y La Paz, en Silao”, señaló la Fiscalía.

La tarde de este sábado, la fiscalía informó que en un operativo de precisión e información de inteligencia, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado, logró asegurar tres inmuebles en la zona Centro de Silao, donde detuvo a Felipe de Jesús, considerado un objetivo prioritario y “a su célula de 12 sicarios de choque” (5 mujeres y siete hombres).

En el primer sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Grupo de Reacción e Intervención (GERI) lograron la detención de Felipe de Jesús, con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, así como de Antonio y Joanna Nathali “N”, a quienes se encontró en posesión de miles de dosis de droga con características de marihuana, cristal, embalada y etiquetada con iniciales de un grupo criminal.

Asimismo, se les encontró en posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales (incluso cuatrimotos, todos de modelo reciente) armas largas y cortas; equipo táctico, cargadores y cascos, detalló la FGE.

En la finca de la calle 20 de Noviembre, en la colonia Independencia, se logró la detención de Ambrosio Tomás “N” y Blanca Patricia; en el inmueble había dinero en efectivo, envoltorios de plástico transparente con cierre resellable con sustancia al parecer ‘cristal’ con el mismo etiquetado, armas de fuego cortas, cargadores abastecidos, una tabla de madera con mango, de las que se utilizan para golpear y torturar, teléfonos celulares, motocicletas y vehículos con reporte de robo.

Mientras que en la propiedad de la calle La Paz, en la zona Centro, detuvieron a Andrés, Marcos Alejandro, Víctor Hugo, Rubén Geovanni, Mario Damián, Andrea del Pilar, Viridiana y Karen Daniela.

En ese sitio aseguraron bolsitas ziploc con sustancia con ‘cristal’, calcomanía con el nombre e iniciales del grupo criminal; dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones, básculas grameras, vehículos de modelo reciente con alteraciones en sus números confidenciales, celulares y computadoras, entre otros indicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario