martes, 25 de enero de 2022

Se realizan pruebas y arranques de equipo de la refinería Olmeca, en Dos Bocas: Sener

Tabasco, 25 enero 2022.- En la refinería de Dos Bocas a la fecha se recibieron para las 39 subestaciones eléctricas, 79 transformadores. Con estas instalaciones se comenzaron a realizar pruebas y arranques de equipo de la refinería, explicó la Secretaría de Energía (Sener).

"Es 22 de enero y estamos en una de las subestaciones eléctricas que ya está dentro de la refinería. Es muy importante está instalación, porque con electricidad se empiezan hacer pruebas y arranques. Tenemos ya parte de los equipos eléctricos que se están instalando, todo fue de fabricación nacional principalmente en San Luis Potosí y en el Estado de México", detalló.

De acuerdo con el video semanal de avances, tal como se programó en estos primeros meses del año, se están recibiendo todos los equipos y recipientes que se licitaron desde hace 18 meses. Esta semana se recibió el barco UHL Fortune, con más de 180 equipos y componentes entre los que destacan: intercambiadores de calor, una columna y dos torres fraccionadoras de diésel.

"Las maniobras de descarga fueron realizadas en horario diurno y nocturno, en el muelle de API de Dos Bocas, lo que garantiza la eficiencia en la logística de arribo de estos equipos que suman en conjunto mil 383 toneladas y que serán montados en las plantas a cargo de la empresa Samsung", explicó el vídeo en la conferencia matutina de este lunes del Presidente.

En la planta hidrotratadora de naftas se instaló un tambor de desagüe, mientras que en la planta catalítica ya se instalaron equipos y bombas. En el Paquete 1 a cargo de ICA Flour, se finalizaron las cimentaciones superficiales de la planta combinada con lo que se tiene el 100 por ciento de las cimentaciones de los equipos mecánicos, y ya se avanzó el montaje de equipo sobre las estructuras.

"Dentro de los trabajos de integración continúa la colocación de accesorios en el principal, mientras que las torres de enfriamiento avanzan en el armado de estructura de montaje de láminas", indicó la Sener.

0 comentarios:

Publicar un comentario