domingo, 23 de enero de 2022

Nahle defiende construcción de refinería de Dos Bocas 'en tiempo récord'

Tabasco, 23 enero 2022.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió este sábado que se construye “en tiempo récord” la nueva refinería de Dos Bocas ante los reportes en medios sobre retrasos y un sobrecosto mayor al 50%.

“Dos Bocas se construye en tiempo récord. En el mundo las opiniones son muy positivas. Hoy nuevamente hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales”, expresó Nahle en sus redes sociales.

Las declaraciones de la secretaria se producen después de un reporte de Bloomberg que estima que la refinería costará 12,500 millones de dólares y no operará en 2022 como pretende el Gobierno.

Nahle objetó este sábado que los medios hacen “referencia” a “personajes que ni siquiera conocen el proyecto”.

La refinería, que apunta a procesar 340,000 barriles diarios, es una de las apuestas de López Obrador para “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado.

El mandatario anunció el mes pasado que Pemex dejaría de exportar petróleo en 2023 para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno con la construcción de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.

0 comentarios:

Publicar un comentario