miércoles, 12 de enero de 2022

Llega primer crucero en casi dos años al puerto de Acapulco

Acapulco, 12 enero 2022.- La mañana del martes arribó al puerto de Acapulco el primer crucero después de casi dos años, debido a la pandemia de Covid-19.

Poco después de las 10:00 horas, el crucero MS Seven Seas Mariner, con bandera de Bahamas, ancló en la Terminal marítima de Acapulco, con 700 pasajeros y 445 tripulantes, procedente de Los Cabos.

Zarpó este martes a las siete de la noche, con dirección a Puerto Chiapas.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas subrayó que para recibir a los turistas se tuvieron que cumplir una serie de protocolos, por lo que un representante de Sanidad internacional subió primero a la embarcación para revisar la bitácora de seguridad sanitaria, y constatar que no existan contagios de Covid-19 entre los viajeros.

Asimismo, agentes de viaje y tour operadores locales tuvieron que cumplir con otros requisitos, como presentar su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En ese sentido, Ramírez Cuevas resaltó que fueron contratados alrededor de 400 paseos o recorridos.

El funcionario estatal explicó que se espera la llegada tres cruceros durante enero al puerto de Acapulco, y 14 en total durante la temporada turística.

Adelantó que se trabaja con autoridades de Panamá, para elaborar un circuito, en el que formen parte diversos puertos del Pacífico mexicano, y con ello, ser más competitivos y atractivos para las empresas navieras como destino de cruceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario