domingo, 2 de enero de 2022

Incendio daña 50 puestos y tres locales del Mercado de ‘La Purísima’ en Iztapalapa

CDMX, 2 enero 2021.- Un incendio afectó a 50 puestos semifijos en el exterior del Mercado ‘La Purísima’ y tres locales en el interior, informó la alcaldía Iztapalapa. El siniestro tuvo lugar la madrugada del sábado en las calles de Luis Hidalgo Monrroy y Luis Covarrubias, colonia Leyes de Reforma, sin que se registraran lesionados.

Los cuerpos de emergencias acudieron al lugar para sofocar el incendio. “En la azotea del mercado se enfriaron 3 tanques estacionarios de gas LP.

En total, resultaron afectados 30 puestos semifijos al exterior del mercado; y al interior, el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas”, informó en un primer momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Este sábado, la alcaldesa Clara Brugada Molina realizó un recorrido por la zona afectada, con el fin de conocer los daños. Aseguró que las principales afectaciones fueron en 50 puestos del exterior del mercado y en la fachada, aunque también hubo algunos daños en tres locales del interior.

Mediante su cuenta de Twitter, Brugada informó que acordó con los comerciantes que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México termine el peritaje y entregue las instalaciones, su gobierno realizará las labores de limpieza y retiro de escombres en el interior.

“Además, instruí a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Iztapalapa a realizar inspección ocular de la estructura e instalaciones del mercado para determinar si existe algún riesgo derivado del incendio y garantizar la seguridad de compradores y oferentes”, dijo.

Igualmente, la alcaldía realizará las gestiones para que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se brinde apoyo a los comerciantes afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario