lunes, 10 de enero de 2022

Entregan tarjetas de la pensión de Bienestar a adultos mayores en Querétaro y Veracruz

Querétaro, 10 enero 2022.- Este fin de semana, habitantes de más de 65 años de Querétaro y Veracruz recibieron su tarjeta bancaria que les dará acceso a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Lo anterior como seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener ininterrumpida la entrega de dicho recurso a los nuevos derechohabientes.

El sábado, en la capital queretana, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que los nuevos derechohabientes recibieron el depósito de 3 mil 100 pesos, que corresponden al último bimestre de 2021, así como el pago del bimestre enero-febrero, que implica un aumento, para llegar al monto de 3 mil 850 pesos.

De esta manera, las y los adultos mayores reciben un pago total de 6 mil 950 pesos en este primer bimestre del año.

Montiel Reyes recordó que en 2021 la pensión quedó establecida como un derecho constitucional y también que fue aprobado el aumento anual de 20% hasta que en 2024 el beneficio sea de 6 mil pesos por bimestre.

Este domingo, en Córdoba, Veracruz, la subsecretaria recordó que el pasado 21 de marzo el presidente López Obrador dio a conocer la estrategia de ampliar la cobertura de la pensión al disminuir la edad de 68 a 65 años, para acceder a este apoyo como ya ocurría en las poblaciones indígenas del país.

Ariadna Montiel reiteró que hoy se trabaja con austeridad y se combate la corrupción política de ayudar a la gente.

“Hoy todos los impuestos que aportamos los mexicanos, se distribuyen de una manera más justa”, dijo.

Expresó que esta pensión es un derecho constitucional, en reconocimiento a los años de esfuerzo y de trabajo dedicados por los adultos mayores para construir el país que hoy tenemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario