jueves, 13 de enero de 2022

En Morelos, Cártel Sangre Brava anunció su cruzada contra herederos de los Rojos

Morelos, 13 enero 2022.- Dos hijos del “Carrete” junto con sus familiares políticos están en la cárcel, pero las autoridades han identificado que más miembros de la dinastía criminal operarían en la plaza de Amacuzac, bastión del grupo delictivo.

El grupo criminal identificado como Sangre Brava Morelense se presentó en un narcovideo en presuntas acciones de exterminio contra herederos de los Rojos en Amacuzac, donde estarían encabezados por el Carretito, tras la detención y condena de Santiago Mazari Hernández, el Carrete, exlíder de la facción derivada de los Beltrán Leyva en la entidad.

Según el clip, uno de los hijos del ex cabecilla criminal ligado al caso Ayotzinapa sería alguien identificado como Eric Mazari y actualmente estaría apoyado por el vástago de quien fuera secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel Miranda Domínguez.

“Somos el Cártel Sangre Brava Morelense y venimos a limpiar al municipio y a todo aquel que se sorprenda ayudando, apoyando o colaborando con Eric Mazari, alias el Carretito, y a toda esa bola de muertos de hambre que andan con él”, señaló uno de los voceros con la voz distorsionada.

René Miranda, quien se postuló como candidato del Partido del Trabajo en Amacuzac en las elecciones de 2021, fue señalado por el comando de sujetos armados como aliado del Carretito. Pues forma parte de la dinastía política ligada a la protección del Carrete, sobrino del ex cacique de la alcaldía y quien enfrenta procesos judiciales por nexos con el narco, Alfonso Miranda Gallegos.

En la grabación que comienza luego de 13 segundos estuvieron 11 hombres encapuchados con fusiles de grueso calibre en una escena nocturna y una narcomanta detrás suyo, colgada a la pared de una casa. Supuestamente estarían liderados por el Comandante Felino.

“Por un Amacuzac libre de Carretes, libre de extorsiones, libre de secuestro y para todos los chapulines y rateros los vamos a trozar, o se alinean o los alineamos a plomazos”, advirtieron también a supuestos enemigos como el Chapito y la Galleta.

El municipio que colinda al sur con el estado de Guerrero ha sido dominado por los Rojos en la última década, aún con la detención de importantes operadores de la célula delincuencial. Sin embargo, ahora se da cuenta de rivales que buscarían destituirlos para adueñarse del territorio.

A finales del año pasado fue difundido otro video donde un par de sujetos armados apuntaron a Eduardo Peña, quien estaba hincado leyendo un texto donde confesaba sus operaciones para el Carretito.

La mañana del 29 de diciembre de este 2021 el cuerpo fue hallado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, a orillas de la carretera federal Cuernavaca-Taxco y cerca del arco de bienvenidos a Amacuzac.

0 comentarios:

Publicar un comentario