sábado, 22 de enero de 2022

Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

Toluca, Edomex, 22 enero 2022.- El gobierno del Estado de México anunció que la entidad volverá al semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 24 de enero, luego de que México registrará máximos históricos de contagios de Covid-19, impulsados por la variante ómicron.

“A partir del próximo lunes el Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. Cuidemos Todos de Todos”, informó el gobernador Alfredo del Mazo, en un mensaje de Twitter.

Ante el cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 24 de enero, el Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Asimismo, se hizo un llamado a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

El semáforo amarillo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.



0 comentarios:

Publicar un comentario