miércoles, 22 de diciembre de 2021

Trabajadores municipales paralizan Oaxaca para exigir el pago de su aguinaldo

Oaxaca, 22 diciembre 2021.- Con 17 bloqueos carreteros y la toma de tiendas departamentales, integrantes de cinco sindicatos colapsaron este martes la capital para exigir al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, emanado de las filas de Morena, el pago de su aguinaldo.

En redes sociales se difundieron imágenes de ciudadanos molestos por los bloqueos, y denunciaron que personas con discapacidad tuvieron que recorrer largas distancias para acudir a su terapia, que personas de la tercera edad sufrieron para llegar a su destino e incluso una novia debió correr para poder llegar al altar.

En un video de Informativo 570 se observa a ciudadanos reclamando a los trabajadores y al gobierno

“Nos arruinan la vida, así como este pinche gobierno se las arruina a todos ustedes, nos las arruinan a todos nosotros. A ustedes les van a pagar y a nosotros nos rompen la madre…”

En una fotografía difundida por Redacción Oaxaca se observa una novia y el texto: “Una mujer corre entre bloqueos para llegar a su cita en el altar. Sucedió en #Oaxaca en medio de protestas contra el municipio de Oaxaca gobernado por Morena”.

De igual forma, circularon memes con fotografías de la reciente reunión que sostuvieron el gobernador Alejandro Murat, el presidente municipal, Oswaldo Jarquín y el edil electo, Francisco Martínez Neri, para levantar el paro de trabajadores de la basura, ahora con le leyenda: “Que si gustan un café en lo que se quitan los bloqueos”.

Además, los sindicalizados decidieron tomar las tiendas como Soriana, Coppel y Chedraui, con la advertencia de que sus protestas se extenderían a bancos y oficinas gubernamentales.

El dirigente estatal de Morena, Sesúl Bolaños, reconoció que el responsable de esta mala administración se llama Oswaldo García Jarquín y le van a pedir que salga a dar la cara.

Con tendederos de cartulinas en los que exigen el pago de su aguinaldo, bolsas de basura y camiones recolectores del municipio, se mantienen los bloqueos, mientras los partidos mueven sus piezas con miras al próximo proceso electoral rumbo a la gubernatura de Oaxaca.

Por su parte, la subsecretaria de Egresos de la Subsecretaria de Finanzas, Blanca Estela Aranda, se lavó las manos al manifestar que el gobierno de Oswaldo García Jarquín recibió en tiempo y forma sus participaciones del ramo 28 y 33.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, exigió a Oswaldo García Jarquín que dé la cara y resuelva los problemas que aquejan a la capital oaxaqueña, luego que por su irresponsabilidad convirtieron la capital en un basurero a cielo abierto y ahora mantienen sitiada la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario