miércoles, 15 de diciembre de 2021

Senadores de MC denuncian “contubernio” de Morena y 'Va por México'

CDMX, 15 diciembre 2021.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, calificó como “vil y vulgar contubernio” entre Morena y legisladores de la alianza Va por México por el intento de arrebatarle a la bancada naranja su lugar en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, el legislador exigió que se respeten a los 3.5 millones de personas que Movimiento Ciudadano representa, “y que quede claro, lo que está de por medio en esta complicidad es el manejo político que quiere tener el gobierno federal”.

Respaldado por los senadores de su Grupo Parlamentario, adelantó que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar la batalla ante este “atropello” de Morena y sus aliados.

En tanto, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, refirió que el artículo 78 Constitucional establece que, durante los recesos de los periodos ordinarios, se instalará la Comisión Permanente con 37 integrantes, 19 diputados y 18 senadores; y mencionó que el pluralismo y la proporcionalidad están de parte de su grupo parlamentario en San Lázaro por lo que, adelantó, exigirán lo que les corresponde.

El legislador señaló que no permitirán una simulación y engaño por parte de Morena y sus aliados por considerar que este acto es una práctica deleznable y un contubernio, reiteró, del gobierno y sus partidos aliados; de la misma forma advirtió que la bancada naranja valorará profundamente si permitirán la instalación de la Comisión Permanente.

“Los atropellos tienen que darse si los toleran los débiles y en Movimiento Ciudadano, hay fortaleza, hay dignidad y hay firmeza..., la decisión es indeclinable, tope donde tope”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario