viernes, 24 de diciembre de 2021

Se desmarcan diputados federales del PRI y MC de acciones emprendidas por la Mesa Directiva en contra el INE

CDMX, 24 diciembre 2021.- Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados se desmarcaron de las acciones jurídicas que emprendió la Mesa Directiva en contra de funcionario del Instituto Nacional Electoral.

El líder del tricolor, Rubén Moreira, expresó en su cuenta de Twitter que la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la queja en el Órgano de Control Interno del Instituto no tienen el apoyo de los diputados federales priistas.

Condenó la actitud de la bancada de Morena en contra del INE y señaló que la denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales.

Mientras tanto, en la cuenta oficial de los legisladores federales del PRI acusaron que esas decisiones nunca fueron discutidas con el resto de los grupos parlamentarios.

“Rechazamos estas acciones unilaterales de la Presidencia de la Mesa Directiva de la @mx_diputados, que en ningún momento han sido discutidas con los demás grupos parlamentarios. Es una vergüenza que se utilice al poder legislativo para revanchas políticas y agendas partidistas”, se lee en la cuenta de los parlamentarios del PRI.

Por su parte, Movimiento Ciudadano se unió a la condena de la acción “unilateral” y enfatizaron que la denuncia de la presidencia de la Cámara de Diputados contra consejeros del INE ante la FGR no tiene su aval.

“La bancada naranja rechaza la denuncia presentada por el presidente de la Cámara de Diputados contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República.

“Las manifestaciones jurídicas emitidas por la presidencia de la Cámara no representan a las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo ni el interés general que las une”, indicaron.

Los emecistas reitaron que no apoyan que la Cámara de Diputados se sume a la descalificación e intimidación en contra del INE alentada desde el Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario