miércoles, 1 de diciembre de 2021

Morena en San Lázaro pide a adversarios “abrir bien los ojos” para ver avances de la 4T

CDMX, 1 diciembre 2021.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, instó a quienes niegan los avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a “abrir bien los ojos”, mientras legisladores panistas como Mariana Gómez del Campo y Gabriel Quadri sostuvieron que el mandatario no tiene nada que presumir al cumplir tres años de administración.

En vísperas del festejo de López Obrador este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, Mier señaló que la mejor evaluación sobre el actual gobierno corresponde al pueblo.

“El mejor balance lo hace el pueblo de México. Yo creo que quien tiene el mejor pulso de lo que pasa y sucede y evalúa a un gobierno es el pueblo. Los mexicanos y las mexicanas, siete de cada diez aprueban el gobierno del presidente López Obrador”, dijo.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador morenista sostuvo, además, que este es un gobierno de éxito, al mantener la estabilidad macroeconómica y un repunte sustancial en la economía, además de haber elevado a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes.

En contraste, la bancada panista en la Cámara de Diputados calificó el proyecto de la llamada cuarta transformación como un fracaso.

“A tres años de gobierno, el presidente López Obrador no tiene nada que presumir. No hay promesas cumplidas ni mejor calidad de vida. Hay crisis económica, hay crisis de inseguridad, hay crisis de salud, y lo que sí encontramos es cero resultados”, puntualizó la diputada Mariana Gómez del Campo durante la sesión ordinaria de este martes.

El también integrante de la bancada panista Gabriel Quadri acusó a su vez el fracaso económico de López Obrador con la fuga de capitales por 260 mil millones de pesos, una inflación de más de 7 por ciento, un PIB de menos 0.4 por ciento, diez millones más de mexicanos en pobreza, deuda pública por encima de 50 por ciento del PIB y déficit comercial creciente.

“Cinismo brutal celebrarlo mañana”, remarcó el legislador un día antes de la concentración a la que convocó el Presidente de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario