lunes, 13 de diciembre de 2021

Gobierno, a tiempo de cambiar estrategia: IP

CDMX, 13 diciembre 2021.- El repunte de la economía que se da después de la fuerte caída en 2020 no es suficiente para recuperar lo perdido, por lo que el gobierno federal puede cambiar el rumbo de sus estrategias para generar una recuperación efectiva para el país, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En su análisis ejecutivo semanal señaló que es posible que los ingresos del sector público finalicen el año por arriba de lo estimado; sin embargo, afirmó que esto es resultado del efecto rebote de la economía y no necesariamente de un proceso sólido de recuperación que fortalezca las fuentes de recursos públicos de manera duradera.

“Aún es tiempo de modificar el rumbo a fin de atender las necesidades sociales y de inversión verdaderamente más apremiantes. La segunda mitad del sexenio sería una buena oportunidad para que al gobierno modifique sus prioridades, a fin de atender las necesidades más apremiantes de la población..., y de inversión productiva para el crecimiento”, indicó.

La agrupación que representa al sector privado señaló que esto se logrará si se aleja al menos parcialmente de los proyectos de inversión “grandiosos”, pero sin evaluación económica y social.



0 comentarios:

Publicar un comentario