domingo, 5 de diciembre de 2021

Con los resultados obtenidos me siento más comprometida con la ciudadanía: Mariela Gutiérrez en entrevista a medios

Tecámac, Edomex, 5 diciembre 2021.- La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante concedió una entrevista a medios de comunicación luego de haber rendido su Tercer Informe en la que declaró que con los resultados logrados en este trienio se siente ahora más comprometida con el pueblo tecamaquense.

Señaló que la administración financieramente termina sana y como siempre se paga puntualmente todos los compromisos, sin tener que empeñar o enajenar los bienes como se está haciendo en otros municipios, y recalcó: “tenemos una administración inteligente de tal manera que hemos hecho mucho más en estos tres años”.

También señaló que por ello Tecámac es sin lugar a duda el municipio número uno en obra pública a nivel nacional y todo ha sido producto de la honestidad, trabajo y de la buena administración. Al mismo tiempo comentó que en cuanto a seguridad pública no se siente muy satisfecha pues ha faltado organización porque desgraciadamente se van distendiendo las medidas y los objetivos trazados.

Y por ello han pasado 4 comisarios, 5 con el que recientemente se ha nombrado, y esto tiene la intención de poner orden y aseguró que debe funcionar, pues a funcionado en otras latitudes del país y en el propio Estado de México como en el caso de Netzahualcóyotl, pero lamentablemente en algún momento se extravió el objetivo de la corporación y comentó que ella como mando supremo municipal debe poner orden y lograr que Tecámac sea un municipio seguro.

También específico que se ha bajado el porcentaje de delitos graves, pero no está satisfecha.

A pregunta de reportera de un medio nacional, en el sentido de que opinaba sobre la deuda que solicitó por un monto de 9,500 millones de pesos el Gobierno de Alfredo Del Mazo, respondió que ‘Ella considera que pueden lograrse muchas cosas sin endrogarse, pero que es indispensable gobernar con honestidad y apretarse el cinturón’.

Agregó que está satisfecha con el deber cumplido, pero se siente comprometida con sus conciudadanos, razón por la que redoblara esfuerzos en su segunda administración, que empieza el 1 de enero de 2023.

En cuanto a la llegada del aeropuerto mencionó que les ha beneficiado porque en la construcción en la que se han empleado más de 60 mil trabajadores alrededor de 15 o 20 mil, son de Tecámac.

Destacó que es cierto que el aeropuerto les traerá impactos, pero para ello se están preparando, para amortiguarlos de alguna manera y que el beneficio sea más grande

Se le pregunto si ha hecho gestiones para que cuando entre en operación el aeropuerto las líneas y empresas que operen allí contraten tecamaquenses, respondió que esas áreas no son de su facultad, porqué las contrataciones corresponderán a la empresa que administre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


Indico que en el nuevo trienio que encabezara solo se harán algunos ajustes.


0 comentarios:

Publicar un comentario