miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sheinbaum pide a Murat resolver conflicto con triquis que mantienen plantón en Bellas Artes

CDMX, 10 noviembre 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las autoridades federales y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a resolver la problemática por la que integrantes de comunidades indígenas mantienen un plantón sobre avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.

“Sí es un llamado a que, pues siendo un problema que no es de la ciudad, pues sí es importante que se le dé pronta solución”, expuso.

La mandataria capitalina dijo que no han querido usar la fuerza pública para moverlos, pero que han insistido con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de la Secretaría de Gobernación; y Murat para que solucionen el conflicto.

“De hecho, yo me he comunicado personalmente con el gobernador Murat porque, pues, digamos, si es un tema en Oaxaca, no tendría por qué estarse manifestando en la Ciudad de México y, además, pues en una zona tan importante para la ciudad, justamente enfrente del Palacio de Bellas Artes; y, además, pues el acceso al centro de la ciudad y al Eje Central.

“Si bien es un problema que viene de hace muchos años, no es un problema que surgió con este gobierno, es un problema histórico en esta zona, está afectando a los habitantes de la ciudad”, señaló.

Sheinbaum dijo que han buscado que el plantón se mueva a otro lugar, pero no ha ocurrido, por lo que la única vía es el diálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario