viernes, 5 de noviembre de 2021

Rescatan a 83 migrantes centroamericanos de caja de tráiler en Atizapán de Zaragoza

Atizapán, Edomex, 5 noviembre 2021.- Dentro de la caja de un tráiler se encontraron 83 centroamericanos, muchos de ellos niños, quienes presumiblemente buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

Policías de Atizapán de Zaragoza detectaron en la colonia Profesor Cristóbal Higuera a 83 migrantes centroamericanos cuando eran subidos a un tráiler para su posible traslado al vecino país del norte, informaron autoridades locales.

En el lugar los uniformados detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente serían “polleros” que trasladaban a los centroamericanos.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informaron que este jueves elementos del sector policial seis atendieron un llamado de emergencia del C-4, respecto a una serie de disturbios que se registraban en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

En la esquina del callejón José Negrete y Estanco, los policías ubicaron a un grupo numeroso de personas que estaba abordando la caja de un tráiler color azul.

Con el apoyo de policías estatales, los municipales atendieron a 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil a fin de verificar la salud y condiciones de los indocumentados.

En el lugar detuvieron al chofer del tráiler, quien se identificó como José Luis de 41 años; y a su ayudante Ángel, de 38 años.

Los uniformados además aseguraron a Ulises de 38 años, quien viajaba en un vehículo tipo Chevrolet Aveo, que acompañaba al tráiler.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal para iniciar las indagatorias correspondientes y establecer su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario