martes, 16 de noviembre de 2021

Militantes disidentes reclaman casos de corrupción en el PAN y alianza con el PRI

CDMX, 16 noviembre 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta una crisis propiciada por su alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) —la cual ha molestado a la ciudadanía y llevado a la pérdida de simpatizantes— y porque entre sus filas hay políticos investigados por supuestos actos de corrupción, como es el caso del excandidato presidencial Ricardo Anaya y el exsenador Jorge Luis Lavalle, vinculados en la trama de Odebrecht, plantearon Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, quienes hace unos meses buscaron la dirigencia del blanquiazul, la cual ganó en medio de cuestionamientos Marko Cortés.

“Un requisito indispensable para volver a estar en la simpatía de la sociedad mexicana es que el PAN sancione, exhiba a aquellos panistas que hayan cometido delitos o hayan hecho cuestiones ilegales. El panismo tiene un cuestionamiento de la sociedad precisamente por esos escándalos que ha habido, no tenemos candados para evitar que sinvergüenzas de ese tamaño sigan entrando al PAN o sacar a los sinvergüenzas, y tampoco tenemos cómo sancionarlos”, señaló Priego en entrevista con medios.

“Tenemos a un Senador en la cárcel y otros señalados como posibles involucrados. Entonces yo creo que el PAN no debe estar volteando para otro lado”, agregó.

Actualmente el exsenador Jorge Luis Lavalle se encuentra en prisión preventiva como parte de una investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho; mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa al excandidato presidencial Ricardo Anaya los mismos delitos relacionados con el caso Odebrecht. Además, la dependencia encabezada por Gertz Manero acusa al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tenemos un desastre. Un Manuel Espino que pretende ser candidato de Morena en Durango, un Germán Martínez que fue Senador de Morena y que ahora arma una bancada independiente, un César Nava que está desaparecido, un Ricardo Anaya que es cuestionado y que prefirió irse antes, y un Damián Zepeda que hoy participa en foros de FRENAA”, expresó a su vez Adriana Dávila al señalar cómo parte de esta crisis se explica al ver en dónde están quienes han dirigido al PAN en los últimos 16 años.

A esto se suma el panorama que enfrenta el partido de cara al proceso electoral del año entrante donde estarán en juego las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El pronóstico más pesimista de este proceso electoral provino del propio Marko Cortés, quien en una charla con la militancia reconoció que sólo ve “posibilidades reales de ganar” en Aguascalientes, de acuerdo con un audio que difundió la semana pasada el portal de noticias Latinus.

0 comentarios:

Publicar un comentario