martes, 16 de noviembre de 2021

Llegan equipos mecánicos y críticos para obra de refinería en Dos Bocas

Tabasco, 16 noviembre 2021.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que este mes ha iniciado el arribo programado a la refinería Olmeca en Dos Bocas, los equipos mecánicos, módulos de plantas y equipos críticos fabricados en diferentes partes del mundo, la mayor parte enviados vía marítima, y la de fabricación nacional llega por vía terrestre.

"Esta semana recibimos la embarcación BBC Illinois desde Ulsan, Corea, con equipos correspondientes a la planta catalítica y del Paquete 3. De igual manera se descargaron 14 equipos calentadores que se instalarán en las plantas químicas del Paquete 2", dijo el vídeo informático que se presenta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el reporte de avances, se dijo que también en el Paquete 1, continúa la recepción e instalación de 38 transformadores de diversas capacidades fabricados por la empresa suiza ABB, para las subestaciones de las plantas de coque y combinada.

"Continúan arribando los equipos que vienen del extranjero, hoy llegó este barco que viene de Asia que trae la unidad de la planta de tratamiento de gas LP de la planta catalítica, más 14 equipos", dijo la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Para el Paquete 4 en el área de efluentes, se llevó a cabo el colado de la cimentación de la fosa pluvial con un volumen de 5 mil 400 metros cúbicos y continúa la instalación de charolas en los racks de tuberías en las plantas de aguas amargas y aminas, así como también se prepara el área de cogeneración para la recepción de equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario