sábado, 6 de noviembre de 2021

Asegura GN más de 10 mil cartuchos y armas en Tula, Jalisco

Jalisco, 6 noviembre 2021.- Al realizar patrullajes en las inmediaciones del poblado Santa Rosa de Lima, en el municipio Unión de Tula, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de 10 mil cartuchos, 17 cargadores, un fusil de asalto y un tripié para ametralladora calibre 50, capaz de perforar unidades blindadas.

La corporación dio a conocer que este hallazgo se realizó “en un camino de terracería los guardias nacionales ubicaron, bajo un árbol, un hule color gris, cubierto con ramas que les pareció sospechoso, por lo que al quitarlo descubrieron dos cajas de plástico” que contenían las armas y los cartuchos.

Funcionarios federales señalaron que esta es una zona con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que fuerzas federales han llegado a localizar algunos campos de adiestramiento de este grupo delictivo.

La GN no indicó si los pertrechos localizados pertenecen a la organización que dirige Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, pero detallaron que aseguraron un fusil AK-47, un tripié para ametralladora calibre .50; 17 cargadores desabastecidos; 14 cartuchos calibre 5.56 mm; 306 cartuchos calibre 223 mm; mil 171 cartuchos calibre 7.62X51 mm y 8,956 cartuchos calibre 7.62X39mm.

“El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Autlán de Navarro, Jalisco para continuar con las investigaciones”, indicó la Guardia Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario