Veracruz, 10 octubre 2021.- Para salvaguardar la vida e integridad de la población afectada por las inundaciones provocadas a consecuencia de las fuertes lluvias, la Guardia Nacional (GN) implementó, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.
Desde la madrugada de este sábado, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan para auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus hogares por la crecida del nivel de agua.
Debido a las precipitaciones pluviales que en las últimas horas han azotado en la entidad, dos canales rebasaron sus niveles, desbordándose hacia las colonias de la localidad, y causaron estragos en las viviendas.
Elementos de la institución recorrieron las calles inundadas que se localizan principalmente en el centro del municipio, donde ayudaron a los pobladores para trasladarse a zonas seguras, ante el riesgo de que se presenten más lluvias y provoquen mayores daños.
La GN permanecerá en el municipio de Lerdo de Tejada para garantizar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias.
domingo, 10 de octubre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario