martes, 26 de octubre de 2021

Sería “miserable” si la 4T busca imponer a rector de la UNAM: senadora del PAN

CDMX, 26 octubre 2021.- La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, indicó que sería “miserable” que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM tengan como propósito imponer a un incondicional de la cuarta transformación en la rectoría con el único fin de adoctrinar a los jóvenes.

“Es increíble la forma en que violenta a los universitarios, si todo este circo lo está haciendo para que él quiera definir, quiera poner a sus títeres y los quiera manejar a su antojo en la Universidad, es verdaderamente una vergüenza y es miserable. La Universidad está antes de López Obrador y estará después de López Obrador. Si todo este circo lo está haciendo para poner a sus incondicionales, sería muy lamentable, porque no vamos a dejar que este populista adoctrine desde la UNAM a los jóvenes mexicanos”, mencionó.

En su conferencia de prensa llamada La Contramañanera, la panista dijo que con ataques a la UNAM y llamándolos “porros”, regresa el Ejecutivo federal el cariño que desde la máxima casa de estudios se le ha brindado.

“Es lamentable que López Obrador lastime a la UNAM, lugar donde, por cierto, el Presidente tenía una alta popularidad. Sólo basta ver el resultado del simulacro ‘Voto Universitario 2018’, en donde obtuvieron el 70 por ciento de preferencia”, indicó.

La senadora panista también le recordó a López Obrador que la universidad es autónoma. “Los jóvenes son plurales, podrán irle al partido que quieran, podrán comulgar con cualquier ideología que les convenza. Si López Obrador está haciendo todo esto para manipular se topará con pared”.

Insistió en que la UNAM tiene autonomía para poder gobernarse, administrar sus recursos, dar libre cátedra, autonomía de los gobiernos y tomar sus propias decisiones.



0 comentarios:

Publicar un comentario