miércoles, 13 de octubre de 2021

Los de Vox son ignorantes, dice Suárez del Real por petición de dignificar a Cortés

CDMX, 13 octubre 2021.- José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Jefe de la Oficina del Gobierno de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, llamó a los integrantes del partido de ultraderecha en España, Vox, “ignorantes”, después de que los españoles solicitaran que se dignificara la tumba de Hernán Cortés y su líder, Santiago Abascal, asegurara que España puso un fin a la “barbarie”.

“Ni el Gobierno de la Ciudad de México ni el Gobierno federal vamos [a cumplir con su demanda]. Es la demostración máxima de la ignorancia supina de quien emite tal exhorto o tal punto de acuerdo a nivel parlamentario. En primer término, que se den cuenta de que se cumplió con la voluntad del señor Hernán Cortés de reposar en las tierras ‘conquistadas’, como él dice, ante la ingratitud del Imperio español, que le prohibía escribir y publicar sus memorias”, recalcó el exdelegado de la Alcaldía Cuauhtémoc en entrevista para el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela y transmitido en SinEmbargo Al Aire por YouTube.

El exsecretario del Gobierno capitalino indicó que Vox -cuyo dirigente se reunió con múltiples legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) hace algunas semanas- “tampoco quiere investigar” que Cortés reconoció lo que él llamó “repúblicas de indios”, las cuales tenían gobernantes propios.

“Vox, además, no sabe lo bien cuidado que se tiene el sepulcro de Hernán Cortés, y no sabe todo lo que se ha hecho en relación a ello por parte de quien tiene el hospital como la orden que tiene a su cargo el templo [de Jesús de Nazareno]”, aclaró.

Al respecto del 12 de octubre, fecha tradicionalmente conocida como el día que Cristóbal Colón descubrió América, el exdiputado federal aseguró que hay un cambio en la sociedad sobre cómo se concibe este día y qué conmemora. “[Se redimensiona] esto que durante cinco siglos se constituyó como en un principio de fe inamovible del hecho del 12 de octubre se descubrió América”.

“Más bien, los europeos descubrieron un continente que se imaginaron que primeramente eran las Indias occidentales, y que posteriormente un geógrafo, un cosmógrafo, es el que se da cuenta que se trata de un territorio no precisado con anterioridad y que sus dimensiones eran de tal envergadura que verdaderamente se hablaba de un nuevo continente”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario