viernes, 8 de octubre de 2021

Exhiben lujos de Juan Carlos Pulido, el 'jefe de la mafia de Agua y Drenaje' de Monterrey

Monterrey, 8 octubre 2021.- Juan Carlos Pulido Quintanilla, hasta la mañana del jueves director de Operaciones, era "El jefe de la mafia de Agua y Drenaje de Monterrey" denunciado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con versiones de trabajadores del sindicato, que prefirieron el anonimato por cuestiones de seguridad, informaron que Pulido Quintanilla fue el responsable del mal manejo de la paraestatal.

Detallaron que incurrió en actos de corrupción e implementó un sistema denominado "Sap" para borrar evidencias, situación que golpeó a los usuarios que comenzaron a recibir cobros excesivos o "al tanteo".

Juan Carlos Pulido fue dado de baja del paraestatal a las 11:35 horas de este jueves, informó una fuente.

La mañana de este jueves, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que se inició una investigación en Agua y Drenaje de Monterrey ante la presencia de una "mafia" al interior.

Adelantó que no contemplan cortes de agua y se comprometió a revisar los casos donde hubo cobros excesivos.

El mandatario informó que el primer día de su administración, los nuevos funcionarios intentaron entrar a las oficinas pero estaban resguardadas por hombres armados que no permitían el acceso mientras vaciaban de papelería y otra presunta evidencia.

Fue el propio gobernador quien señaló que "el jefe de la mafia de Agua y Drenaje de Monterrey" gozaba de una oficina de lujo, incluido un escritorio de mármol.

El material obtenido en las auditorías será presentado en las próximas horas ante la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República para abrir procedimientos penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario