viernes, 8 de octubre de 2021

Grupo armado amenaza a alcalde de Iguala, Guerrero, y lo acusa de nexos con Guerreros Unidos

Iguala, 8 octubre 2021.- Supuestos integrantes del grupo Los Tlacos, que dirige Onésimo Marquina Chapa, publicaron un video en donde amenazan al nuevo alcalde de Iguala, Guerrero, David Gama Pérez, con asesinar a su equipo de seguridad pública.

Esto, al acusarlo nuevamente de presuntos arreglos con Guerreros Unidos, grupo delictivo señalado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Y tú, David Gama, la paz la vamos a dar nosotros, deja de estar diciendo mamadas en tus entrevistas, metiste a gente de afuera a querer controlar la ciudad, cuando en Iguala tenemos a la gente competente y capacitada para eso”, dijo de los participantes del video, luego de que en su toma de protesta el alcalde señalara que Iguala no contaba policías, por lo que se contaría con la Guardia Nacional para labores de seguridad pública.

“Traes a culeros de afuera porque todo lo armaste con Chucho Brito, siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, si no uno por uno va a ir cayendo. Se te está acabando el tiempo, no arriesgues a gente que busca un bienestar y sólo están por trabajo, porque ellos serán los afectados por tus putos arreglos pendejos”, lee uno de los integrantes del grupo armado.

Este 30 de septiembre, el mismo día en que Gama tomó protesta como alcalde, autoridades hallaron cuatro cuerpos en el interior de un auto frente a un inmueble que se utilizó como casa de campaña de Gama Pérez.

El grupo de Los Tlacos también difundió ese día un video donde se muestra la ejecución de supuestos integrantes del grupo delictiva La Bandera, antes Guerreros Unidos.

En el video se observa como los supuestos miembros de Los Tlacos cuestionan el nombre y apodo de los integrantes del grupo delictivo, el rango y el trabajo que realizan sus jefes.

En el video se ve a más de 15 personas hincadas y sometidas, quienes uno por uno, son interrogados. Todos se identifican con nombre y al servicio de Chucho Brito, a quien se refieren como “El Patrón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario