sábado, 2 de octubre de 2021

Arranca gobierno de Mauricio Kuri

Querétaro, 2 octubre 2021.- Desde las 8 de la mañana de este viernes, en el Teatro de la República ya esperaban los invitados especiales al panista Mauricio Kuri para su toma de protesta como gobernador de Querétaro.

Entre ellos estaban la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien sugirió a la nueva secretaria de Gobierno y legisladora con licencia, Guadalupe Murguía, ponerse el cubrebocas porque recibirían al canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores asistió como representante del gobierno federal, y señaló “que ya terminó el tiempo de las campañas y las elecciones, ya son nuestros gobernadores y tenemos que apoyar”.

También estuvo presente el ex líder panista Diego Fernández de Cevallos, el dirigente nacional con licencia Marko Cortés, y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Yucatán, Francisco Vila, y de Chihuahua, Maru Campos.

Se sumaron los senadores del PAN encabezados por Julem Rementería, los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de MC, Dante Delgado; del PT, Geovanna Bañuelos, y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Al llegar, Kuri se topó con el todavía gobernador del estado, Francisco Domínguez, a quien abrazó para luego posar para las fotografías; dentro del teatro, su antecesor le entregó una Constitución y, después de rendir protesta, enumeró las acciones que llevará a cabo en su entidad.

Adelantó que presentará una iniciativa para proponer un seguro de desempleo con el fin de apoyar a los afectados por la pandemia del covid-19, y subrayó que en su gobierno no habrá espacio para la ineptitud, mucho menos para la corrupción.

A su salida, el ahora gobernador de Querétaro caminó durante casi 20 minutos, y saludo de mano a quien se le acercó o pidió una selfi, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde presentó un decálogo a los integrantes de su gabinete y les advirtió que si cumplen con su encargo estarán juntos todo el sexenio.

Antes de rendir protesta, el panista tuvo que quitarse el saco para trasladarse a la zona más afectada por las lluvias en La Rueda, donde las inundaciones alcanzaron los dos metros y hay más de mil 400 damnificados.

Asimismo, Kuri tuvo que modificar la agenda de su primer día de actividades, donde acompañaría a la toma de protesta de presidentes municipales, para supervisar las afectaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan.

0 comentarios:

Publicar un comentario