sábado, 25 de septiembre de 2021

Suspenden tercera ronda de negociaciones entre Gobierno de Venezuela y oposición en CDMX

CDMX, 25 septiembre 2021.- La tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela quedó suspendida este viernes en la Ciudad de México, ante la ausencia de los representantes del oficialismo.

La inasistencia de los representantes del chavismo coincide con las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, país que funge como facilitador del diálogo, sobre su preocupación por las "graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, donde se requiere una transición ordenada", pronunciadas ante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Las conversaciones previas se realizaron entre el 13 de agosto y el 6 de septiembre con avances parciales para atender las necesidades básicas de la población y la pandemia de Covid-19.

La Plataforma Unitaria de Venezuela encabezada por Gerardo Blyde espera que este sábado puedan continuar las negociaciones con la delegación que preside Jorge Rodríguez, una vez que arriben a la capital de la República Mexicana.



0 comentarios:

Publicar un comentario