martes, 14 de septiembre de 2021

Suman tres fallecidos por sismo de 7.1 en Acapulco

Guerrero, 14 septiembre 2021.- Un adolescente de 14 años falleció en Acapulco, Guerrero, tras casi una semana hospitalizado por las heridas que sufrió durante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, con lo cual suman tres víctimas mortales en el estado.

Este lunes, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, informó sobre el tercer fallecimiento y adelantó que el número de damnificados sería de 15 mil, los cuales podrían aumentar debido a que siguen ocurriendo”réplicas” del terremoto.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el suministro eléctrico a las comunidades afectadas y que el único sitio que falta es El Ciruelar, en Chilpancingo.

Reiteró que ya se solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia, con el fin de obtener mayores recursos para la población afectada.

Sobre los daños materiales, señaló que aún son incuantificables, pues se han registrado “746 réplicas del sismo” en la última semana, de manera que se sigue actualizando el padrón de damnificados, así como el de viviendas, hoteles y escuelas dañadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó este lunes que el sismo magnitud 7.1 en Guerrero suma 772 réplicas

0 comentarios:

Publicar un comentario