martes, 14 de septiembre de 2021

Niega AMLO ‘moches’ en la CRE

CDMX, 14 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía son personas honestas, serias, responsables e íntegras. “No hay moches, ni corrupción”, expresó. El primer mandatario afirmó que con la llegada de su Gobierno han cambiado las malas prácticas en las que se daban contratos a diestra y siniestra.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre las denuncias por los presuntos casos de corrupción de los comisionados, respecto a lo cual dijo que no existe sustento y, de antemano, rechazó que se pueda señalar que haya “moches”.

“Los consejeros de la CRE son gentes honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos, puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, afirmó AMLO.

Subrayó que antes sí se presentaba un problema serio por la corrupción en los contratos, que se recrudeció durante la reforma energética cuando se entregaron concesiones “a diestra y siniestra”.

AMLO señaló que de los 110 contratos que se otorgaron durante ese periodo, siguen vigentes 20 que debieron cancelar, pero indicó que prefirió que no se hiciera para evitar que se les tuviera que pagar la indemnización.

“Se la han pasado cinco años, y de esos tres millones de barriles diarios, saben cuántos están extrayendo, 20 mil diarios, de tres millones que ofrecieron, ¿no es un fraude?, ¿no mintieron?”, cuestionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario